NOSOTROS TE AYUDAMOS

¿Por dónde empiezo? ¿Que necesito? ¿Cuánto cuestan las cosas? ¿Qué decido o compro primero?


Así que más o menos, dependiendo un poco del tipo de Boda que queréis hacer, estos son los requisitos a tener en cuenta:

  1. La Ceremonia, debemos saber dónde y cuándo queremos celebrar la parte más importante de la Boda. El lugar en el cual confirmaremos legalmente que queremos pasar el resto de nuestras Vidas uno junto al otro. También necesitaremos saber que tipo de “papeles” son los necesarios para que tenga validez nuestro enlace matrimonial.
  2. El lugar de celebración, si optas por una Ceremonia Religiosa simplemente escogerás la Iglesia, en el caso Civil hay varias opciones como un Juzgado, el Ayuntamiento e incluso un lugar escogido para que vaya el Juez de paz como una Finca, Masia, Playa, Hotel…
  3. El Restaurante o Catering, después de la celebración toca la hora de llenarnos las “barrigas”, es importante que una vez tengáis la fecha confirmada sea de lo primero a contratar, tendréis más opciones donde escoger.
  4. El Fotógrafo y Videógrafo, hay que decir que para asegurar que el fotógrafo que os gusta esté disponible, es conveniente contratarlo lo antes posible, ya que en general hay fechas muy recurridas para las Bodas.
  5. Las Flores y el Ramo, también debe reservar el florista que te gusta ya que tienen agendas y tu día puede estar ocupado porque toda Novia lleva consigo un hermoso Ramo, ya sea de un tipo u otro de flores y decorar con flores también el lugar de ceremonia, las mesas y la casa. Los estilos y los trabajos son muy diferentes, por eso debemos concertar una cita y ver lo que nos gusta para mejorar el aspecto de las mesas, el sitio de celebración, etc.
  6. Las Invitaciones, aquí hay muchas opciones y diseños que escoger, pero lo más importante es avisar con antelación a nuestros familiares y amigos para saber los invitados que seremos y así ajustar más los precios y cantidades en los menús, detalles…
  7. El Vestido y el Traje de Novios, aunque el Novio suele ir más tranquilo y comprarlo a menos tiempo de la fecha B, la Novia le gusta más comparar, ver, probar, así que necesitaran también su tiempo para escoger el Vestido.
  8. Las Alianzas, los anillos que usaremos para sellar nuestro amor son importantes aunque de muchos gustos y precios.
  9. Los Detalles de boda, como ya os decía, no todo es obligatorio pero muchos novios deciden dar un detalle para que los invitados recuerden ese día, pueden ser los típicos o muy personalizados.
  10. La Luna de Miel/ Viaje de Novios es lo último que disfrutaremos pero en cuanto ya tengáis confirmado el día de la Boda ya podéis ir reservando, además cuanto antes se reserva mejor ya que se suelen aplicar descuentos o algún regalo como recién casados.

Espero que os haya servido de ayuda o al menos que tengáis un poco
más de idea de como empezar a preparar “Vuestro día especial”.